Efemérides

8 DE JUNIO – DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS 🏝🐋🐢

Este 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos para recordarnos el gran papel que juegan
los océanos en nuestras vidas. Son como los pulmones de nuestro planeta, ya que generan la mayoría del oxígeno que respiramos.
También, para concientizarnos sobre las consecuencias de la actividad humana que perjudican muchas veces la “salud” de los océanos. Este día, pretende movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos, medicina y una parte esencial de la biosfera.


OCÉANO Y LA CUESTIÓN DE GÉNERO

Este 2019, la celebración supone una buena oportunidad para explorar la cuestión de género en la relación entre los océanos y el ser humano, y en descubrir las posibles formas de promover la igualdad de género en actividades relacionadas con el océano, como la investigación científica marina, la pesca, el trabajo en el mar, la migración realizada por mar y la trata de personas, así como la formulación de políticas y gestión.

La ONU está organizando una conferencia para celebrar el Día Mundial de los Océanos. En ella, grandes procedentes de todo el mundo uniran voces para compartir sus perspectivas y desarrollar un mayor conocimiento sobre la relación océano-género, así como intentar descubrir posibles formas de promover la igualdad de género en las actividades relacionadas con el océano.

3 comentarios en “8 DE JUNIO – DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS 🏝🐋🐢”

  1. Amo el océano. Es bueno seguir presionando a nuestros gobiernos para que lo cuiden, recordando las buenas intenciones de la ONU. Aunque “el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones”, y es la ONU quien está devastando nuestro planeta y contaminando la biósfera, pues los miembros permanentes de su Consejo de Seguridad, quienes podrían prohibir el uso de técnicas catastróficas, incluso usando la fuerza militar, están entre los que más contaminan: China, Francia, Federación de Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los Estados Unidos de América (un.org/securitycouncil/es/content/current-members). De todas maneras, gracias por recordarnoslo y¡FELIZ DÍA DE LOS OCEANOS!

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso es verdad, sin darnos cuenta vamos enfermando los océanos y el medio ambiente y espero que realmente se pueda revertir un poco el daño ya hecho. Está bueno tomar conciencia y cada uno desde su lugar poner su granito de arena. Aunque a veces me parece una paradoja que muchos sueñen con “ir a vivir a la Luna/Marte” en vez de cuidar nuestro planeta un poco más. ¡Gracias por leer! ¡Y feliz día de los océanos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s