Tecno e informática

UN NUEVO BILLETE BRITÁNICO, TENDRÁ LA CARA DE “ALAN TURIN”, PADRE DE LA INFORMÁTICA Y LA I.A.

“Su trabajo tuvo un impacto enorme en la forma en que vivimos hoy”, comentaron desde el Banco de Inglaterra que desplegará las nuevas 50 libras esterlinas a fines de 2021.

Nacido en Londres en 1912, Alan Turing fue un hombre de ciencia cuyo trabajo impactó fuertemente en la informática, la inteligencia artificial, la matemática y la filosofía, entre otras áreas.

A 65 años de su muerte, quien es considerado uno de los padres de la computación moderna es nuevamente homenajeado en su tierra natal. Turing será la imagen de los nuevos billetes de 50 libras esterlinas, según acaba de anunciar el Banco de Inglaterra.

El banco había recibido más de 225 mil propuestas y casi mil figuras elegibles. De esa lista inicial, un comité dedicado a la selección recortó a doce personajes entre los que aparecían Mary Anning, Paul Dirac, Rosalind Franklin, William Herschel y Caroline Herschel, Dorothy Hodgkin, Ada Lovelace y Charles Babbage, James Clerk Maxwell, Srinivasa Ramanujan, Ernest Rutherford, Frederick Sanger, Alan Turing y también Stephen Hawking (quien, la Casa de la Moneda del Reino Unido lanzó una nueva serie de monedas, que precisamente tuvo como primer homenajeado a Hawking).

El billete que reconoce la trayectoria de Turing tendrá en el reverso una fotografía del científico, que fue forma parte de la colección de imágenes de la Galería Nacional de Retratos y que fue tomada en 1951, cuando el matemático rondaba los 40 años de edad.El papel también tendrá una frase de Turing, que dijo en una entrevista a The Times en el año 1949. “Esto es sólo un anticipo de lo que está por venir, y sólo la sombra de lo que va a ser”.

Anuncios

13 comentarios en “UN NUEVO BILLETE BRITÁNICO, TENDRÁ LA CARA DE “ALAN TURIN”, PADRE DE LA INFORMÁTICA Y LA I.A.”

  1. Reblogueó esto en En la diversidady comentado:
    “Alan Turing fue el principal responsable de descifrar Enigma, el código secreto utilizado por el Ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial, contribuyendo con ello a acortar la guerra.”
    https://www.eldiario.es/turing/criptografia/alan-turing-enigma-codigo_0_226078042.html
    “Perseguido y condenado por su homosexualidad en 1952. Después de su fallecimiento, dos años después, las pruebas forenses determinaron que Turing se suicidó con la ingesta de una dosis de cianuro”.
    https://elpais.com/economia/2019/07/15/actualidad/1563206395_471308.html

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s